ANDAR POR CASA (DE CAMPO)

Madtickets 385x513.jpg

Domingo 19 de junio de 2022

Puerta del Rey s/n (Puente del Rey)

28008 Casa de Campo, Madrid

 

Es un producto de VIAJES ADICTIVOS. La experiencia incluye: Guía acompañante narrador de historias y seguro de accidentes. *Se aconseja llevar comida y bebida durante la ruta.

 Un recorrido imprescindible por el l pulmón verde más grande de la ciudad. La Casa de Campo de Madrid además del lago, del Parque de Atracciones, del Zoo y del Teleférico, la Casa de Campo, que fue declarada Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid, alberga infinidad de curiosidades y secretos que vamos a desvelar en esta ruta.

La "casa" de campo a través del tiempo. El pasado más remoto - Coto de caza de la corona - Durante los reinados de Felipe III, Felipe IV, Felipe V, Carlos III, Carlos IV, Isabel II, y Alfonso XII - La segunda república - Guerra civil - Los restos del conflicto - Años 60 - Viñas en la Casa de Campo - El puente de la culebra - Árboles singulares - Leyenda del Cerro Garabitas - Puerta de San Vicente - Puente verde de Felipe II - Acueducto de Sabatini.

Fuente de la Perdiz - Fuente del Pajarito - Bunker del Cerro de las Canteras y Mirador - Taller de Cantería "La Casilla" - Acequia de Isabel II "El Canalillo" - Puente Ferrocarril - Puente de las Garrapatas - Cerro Garabitas: El Frente y Vértice Paquillo - Teleférico

La Iglesia, Casas de Labores y Cementerio de Empleados - Estanque de Patines y Taray de los Humedales - Los Pozos de Nieve - Fuente de neveros