SUMMER YOGA

Madtickets 385x513.png

Sábado 11 de junio de 2022

45217 Ugena, Toledo

 

Es un producto de VIAJES ADICTIVOS.

La experiencia incluye: Finca privada exclusiva para nuestro grupo. -Acceso a todos los talleres y ponencia. -Almuerzo.-Té de las cinco. -Piscina. -Seguro de accidentes.

Para todos aquellos que quieran acompañarnos en transporte público iremos en grupo desde la estación de Plaza Elíptica 8.40 h.

10.30 horas  ¡¡Bienvenidos!!

11.00 horas. Caminata consciente “Meditación en movimiento” La marcha meditativa se practica intercalándola con la meditación sentada para desentumecer el cuerpo y trabajar la atención en un acto tan cotidiano como caminar. Todo movimiento nace de la quietud y a la quietud se llega desde el movimiento. Un equilibrio entre ambos es necesario para afrontar con serenidad cualquier circunstancia.

12.00 horas. Sesión de Yoga “Entrar en el verano”. Practicar Yoga en verano es igual de importante que durante el resto del año. Proteger el espacio que hemos creado para practicar asanas, pranayama y meditación es fundamental si queremos disfrutar al cien por cien del período estival.

13.15 horas. Taller “Aprendiendo a gestionar las emociones”. Parte teórica y dinámica de grupo. tu cuerpo te proporciona la energía para hacer algo, pero cómo usar esa energía lo decides tú.

14.30 horas. Almuerzo. A la fresca sombra de los árboles repondremos fuerzas con un menú compuesto de: Gazpacho – Humus y picoteo – Arroz con verduras o marisco – Ensaladas – Cerveza- Refrescos – Limonada- Agua – Pan – Postre.

16.30 horas. Ponencia “El esclavo integral” o nuestro visceral “miedo al miedo”

17.45 horas. Meditación. Meditar no es una técnica, es un estado en el que simplemente se es. Es un estado de mayor conciencia y en el que uno no se identifica con lo que hace, con lo que siente o con lo que piensa.

18.30 horas. Relax en la piscina.

Entre baño y baño se impartirá una sesión de yoga facial. “Los músculos de la cara, no son diferentes a los del resto del cuerpo, simplemente son más pequeños. Si no ejercitas tu cuerpo, este se va tornando flácido y débil. Conocemos las claves para sacarle todo el partido a esta técnica que ha llegado para quedarse.

19.00 horas. El té de las 19

20.00 Clausura y despedida

Un espacio de bienestar, para conectar con la tierra y el medio rural, en una finca con espacios ajardinados, animales, zonas de juego, huerto, granjita, zona de bosque. El espacio idóneo para realizar una jornada muy especial.

Con el actual ritmo de vida, sentimos cada vez más necesario, espacios que nos permitan parar, bajar el ritmo, salir de las prisas que soportamos en el día a día, pues nos generan estados de alerta, ansiedad, nerviosismo que pueden ocasionar otras patologías; precisamos bajar el ritmo, para poder conectar con el medio natural que nos rodea, para poder conectar con nosotros mismos y poder aprender a reconocer y satisfacer nuestras necesidades; los espacios de trabajo y escolares, cuadriculados, asfaltados, espacios cerrados en muchos casos, sin luz natural; el exceso de pantallas, afecta también a la capacidad de vivir en expansión, y de mover el cuerpo atendiendo a lo que precisa; como resultado cada vez hay más adultos desconectados, pero también niños que dejan de vivirse espontáneamente con sus iguales. La carencia de naturaleza es uno de los males de esta época, ansiedad, malestar, nerviosismo, tristeza, depresión.Con la situación actual, se incentivan estos comportamientos, esta vida encapsulada, alejada de lo natural, prescindiendo de espacios sanadores y reguladores emocionales, como son la naturaleza nos hace mucho mal, no olvidemos que somos seres humanos sociales y precisamos vivirnos en sociedad para estar sanos también mentalmente, por lo tanto, busquemos las formas de poder encontrarnos de una forma segura.

Camino de Serranillos, 15, 45217 Ugena, Toledo