ZARZUELA LA VERBENA DE LA PALOMA

La verbena de la paloma V.jpg

Del 9 al 21 de agosto de 2022

Teatro EDP Gran Vía

C/ Gran Vía, 66 Madrid

 

Vamos a hacer un homenaje a los padres de Plácido Domingo, Pepita Embil y Plácido Domingo Ferrer, artistas españoles que hicieron compañía y promovieron la zarzuela en toda Latinoamérica teniendo como sede México.

Para ello hemos invitado a Polo Falcón, un artista de zarzuela que trabajó en su compañía durante años y que interpretará nuestro emblemático D. Hilarión de la Verbena de la Paloma en algunas funciones

Noche de agosto en un céntrico barrio madrileño. Don Hilarión, el boticario, y Don Sebastián comentan los calores de la noche, mientras los vecinos están de fiesta. Todos menos Julián, que rabia de celos provocados por su novia Susana. La "señá" Rita, que le quiere como a un hijo, trata de consolarle y aconsejarle bien, pero no puede evitar que el chico descubra que la tía de Susana, Antonia, quiere emparejarla con el boticario, aunque a este tanto le valga ella como su hermana Casta. Una rubia o una morena.

El lío en la verbena de la Paloma está servido.

Sumérjase en el Madrid de toda la vida con sus divertidos chulapos, sus balcones engalanados y la maravillosa música del Madrid eterno, el que vive en la zarzuela y en el alma de todos los madrileños.